Erasmus + FP Fomento | FP Fomento

Erasmus+ : estudia en el extranjero tu ciclo de FP

Los alumnos de Ciclo Medio y Ciclo Superior pueden realizar estancias formativas en países de la unión europea o asociados al programa Erasmus+.

En Fomento FP llevamos desde 2015 gestionando movilidades de estudiantes a empresas de países como Alemania, República Checa, Portugal, Irlanda y Polonia.

Gracias a nuestra trayectoria hemos obtenido la carta vet de formación profesional, que nos acredita como centro de referencia en la gestión de proyectos europeos con estudiantes de ciclo medio.

También tenemos la Carta Erasmus de Educación superior para el periodo 2021-2027 lo que nos permite poder gestionar movilidades de estudiantes de ciclo superior.

Los estudiantes que obtienen una plaza reciben una beca de la Unión Europea cuyo importe dependerá del destino , la duración de la movilidad y el tipo de movilidad que se realice.

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Fomento FP ofrece movilidad internacional desde 2015

Requisitos para acceder a Erasmus+

Para poder realizar prácticas en el extranjero se deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar matriculado en al menos un módulo de algún ciclo formativo.

Tener aprobados todos los módulos en el momento de realizar la movilidad.

Superar una entrevista en el idioma principal de destino, normalmente inglés o alemán.

Ventajas de estudiar en el extranjero con Erasmus+

Las becas erasmus + proporcionan a los estudiantes de FP la oportunidad ideal para coger experiencia laboral y además perfeccionar el manejo de un segundo idioma.

Los estudiantes de grado medio cuentan con un importante apoyo económico que les permite cubrir todos los gastos ocasionados por la movilidad.

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL ALUMNO