Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia | FP Fomento

Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Solicita Información

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para darte toda la información sobre nuestros Ciclos Superiores y Medios.

Selecciona el ciclo:

¿A quién va dirigido?

Este ciclo medio es el ideal si buscas unos estudios relacionados con la informática que te permiten aprender de forma práctica todo lo relacionado con la administración de redes, servidores, sistemas operativos, así como conceptos de seguridad informática, ofimática, reparación de equipos y desarrollo web.

Temario del curso:

Los módulos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes son los siguientes:

  1. Montaje y mantenimiento de equipo.
  2. Sistemas operativos monopuesto.
  3. Aplicaciones ofimáticas.
  4. Sistemas operativos en red.
  5. Redes locales.
  6. Seguridad informática.
  7. Servicios en red.
  8. Aplicaciones web.
  9. Formación y orientación laboral.

En este ciclo adquirirás las siguientes competencias:

  • Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
  • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
  • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
  • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
  • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.
  • 2 cursos
  • Inicio: septiembre 24

Dos sedes:

  • Vigo
  • Madrid

Todas las titulaciones son oficiales, válidas en todo el territorio español y cuentan con las regulaciones pertinentes.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO

Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Empleabilidad

Los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones están entre los que más empleo han generado en 2022

Los profesionales con este perfil desarrollan su actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión

Prácticas en empresas

El ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes contiene el módulo de FCT (Formación en el centro de trabajo) en el que tendrás que realizar prácticas en una empresa del sector. Es la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo aprendido y completar tu formación en un entorno real de trabajo.

Tutoría personal

En Fomento FP, nos comprometemos a ofrecer una experiencia educativa personalizada. Cada alumno contará con un tutor personal que ofrecerá apoyo, orientación y acompañamiento continuo durante todo el ciclo. Este enfoque garantiza una formación más cercana y adaptada a tus necesidades, preparándote no solo académicamente sino también en el desarrollo de habilidades y competencias clave para tu futuro profesional.

Requisitos de acceso

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, debes ser mayor de edad o cumplir 18 años durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Haber aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Tener el Título de Formación Profesional Básico
  • Haber superado Bachillerato Unificado y Polivalente
  • Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Las personas con titulaciones extranjeras deben presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deben presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

¿Por qué estudiar Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en Fomento FP?

opiniones del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL ALUMNO